Este viernes el expresidente de Bolivia, Evo Morales, ofreció una conferencia de prensa para agradecer a México y al presidente Andrés Manuel López Obrador por su intervención para ayudarlo a exiliarse tras el golpe de Estado en su país.
En esta conferencia de prensa, donde el exmandatario afirmó que está vivo gracias a México, EL UNIVERSAL pudo documentar que por lo menos seis elementos de la Guardia Nacional lo resguardan.
Mientras Evo Morales ofrecía su mensaje, al lado del dirigente nacional y diputado federal del Partido del Trabajo, Alberto Anaya; así como del senador petista, González Yáñez, Evo Morales era resguardado por tres elementos, dos hombres y una mujer, que impedía que se le acercaran.
Al fondo del recinto donde pronunció su mensaje, también fueron vistos otros tres elementos de este cuerpo de seguridad.
EL UNIVERSAL documentó que en la solapa de sus trajes los elementos portaban un pin de la dependencia con el águila juarista y la leyenda: Justicia y Paz.
Evo Morales visitó México para participar en el XXV Seminario Internacional: "Los Partidos y una Nueva Sociedad" que organiza el Partido del Trabajo y que se desarrolla desde el 21 al 23 de octubre.
Además de participar en el evento, Evo Morales visitó el jueves Palacio Nacional para entrevistarse con el presidente López Obrador y este viernes también se entrevistó con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.