Según autoridades religiosas, el sismo del 2017 dejó daños en 250 templos en el estado de Puebla.
PUEBLA, Pue.,- A cuatro años del sismo que sacudió Puebla, el templo del municipio de Yehualtepec sigue sin ser reparado ni rehabilitado por personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Habitantes de la cabecera municipal han demandado, en diversas ocasiones, la restauración del templo de la Inmaculada Concepción de la parroquia de Yehualtepec, construido en el siglo XVI y afectado en septiembre del 2017.
En oficios enviados al Director del Centro INAH Puebla, autoridades eclesiásticas y ciudadanos que fungen como fiscales de la Iglesia, han solicitado la restauración del templo sin que haya una respuesta.
"Las condiciones del templo son preocupantes para la comunidad católica, por lo que solicitamos atender dicha solicitud a la brevedad para la evaluación correspondiente", pidieron en una misiva el presbítero Lorenzo Báez Sánchez y los fiscales Juan Rossini, Carlos Sánchez y Aarón Fernández.
El templo recibió una evaluación, se detectaron y marcaron las grietas que presenta, pero los especialistas del INAH jamás volvieron a repararla, por lo cual se encuentra cerrada al público.
Según autoridades religiosas, el sismo del 2017 dejó daños en 250 templos en el estado de Puebla, la mayoría en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla que fueron reparados.