El indigente enamorado de Monclova vivirá con su familia 

Tiene 11 hermanos y sus padres de 80 años lo esperan en su natal Agua Prieta. Su familia está agradecida por  la hospitalidad de los monclovenses.

Dos probables hermanos del indigente, José Ausencio Quintero Pérez quien se ‘enamoró’ de  la  mujer estatua de bronce en Monclova, se reencontrarán finalmente el 25 de octubre después de 26 años de haber desaparecido a causa de las drogas y problemas familiares. Uno de ellos de nombre Rosario proviene de los Ángeles California, otro más de Agua Prieta, Sonora.

Juan Antonio Rubalcaba Oviedo, tuvo la fortuna de ser contactado vía telefónica con  la familia del indigente desde Agua Prieta, Sonora luego de subir a redes sociales un video donde ‘platicaba’, acariciaba y observaba detalladamente a la estatua de bronce sentado en una banca de la plaza principal en Monclova.

Miles. Aunque en una ocasión de repente la cacheteó lo que ocasionó   generaran cientos de miles de visitas por redes sociales y comentarios sobre su forma de actuar, como si lo estuvieron filmando para una película de amor, pero con algo de violencia. Hace 26 años a quien ahora sabemos se llamaría José Ausencio Quintero Pérez, de aproximadamente 52 años de edad se extravió luego de estar inmerso en las drogas lo que provocó una ruptura familiar en la que dejó esposa y tres hijos. Comentó Antonio Ruvalcaba.
Periódico El Tiempo recibió fotografías cuando Ausencio Quintero trabajó de vigilante industrial en San Luis Potosí. Después nada se supo de él. 

Higiene. Antonio Rubalcaba exigió a las autoridades municipales de Protección Civil y DIF, aseen al indigente y le compren ropa, aunque sea de medio uso, “porque es un ser humano como nosotros. Que hagan algo. Por el indigente también conocen más a Monclova”. Reclamó.
El Tiempo visitó el área donde el ciudadano pasa las noches, en los límites de la plaza Alonso de León y el edificio de presidencia municipal. Se ven trapos, una colcha, arena y excremento.
Uno de sus hermanos que prefirió mantenerse en el anonimato se dedica a la fotografía en Agua Prieta, Sonora, dijo estar muy agradecido con los monclovenses por el trato de quien aseguró es su hermano que por años anduvo buscando. 
Otro hermano que vive en los Ángeles, California, y trabaja en un grupo musical, podría llegar vía aérea a la ciudad de Monterrey y de ahí trasladarse por carretera a Monclova, lo que podría  confirmarse en los próximos días. "De seguro viene uno por Ausencio Quintero. Señaló que ayer por la tarde habló con un tercer hermano el cual le envió varias fotografías cuando se desempeñaba como vigilante de seguridad en una empresa en San Luis Potosí en la que aparenta contar con 24 años de edad. Atrás de la foto donde aparece José, se lee en el pizarrón: "Con todo mi cariño y amor a mi mamá máximo  don preciado de su hijo JAQP. Increíble. (José Ausencio Quintero Pérez.

Enamorado. La psicóloga, Ana Elena Córdova Ávila, dijo que la persona a la que conocemos como el ‘enamorado’ de la mujer estatua presenta una alteración de la percepción de la realidad.
Es muy difícil responder que puede sentir o imaginar el estar sentado al lado de la mujer. 
Puede ser a causa de un trastorno mental, inclusive por alguna droga o alcohol que lo haya llevado el haber perdido la realidad.

Afecto. Señaló que, por su incapacidad mental ha encontrado en esta mujer estatua toda la parte de la convivencia, del afecto, atención, que personas a su alrededor no le han brindado.
“Lo que puede estar sucediendo es que esta figura (mujer estatua) lo ha estado escuchando y dando afecto. Es triste en el sentido que necesita una atención porque estos síntomas hacen que sufra mucho y no sabe diferenciar entre la realidad y la fantasía”. Externó la psicóloga. Una encuesta ciudadana reveló que, el indigente vive su mundo, "se enamoro de la mujer estatua incluso en ocasiones la golpea. Ella es sumisa. No le dice nada". dijo Mirna Ramos.

https://eltiempomonclova.mx/galeria/204

Galería: El indigente enamorado de Monclova

(1/6 fotos)

ver en sitio completo: El indigente enamorado de Monclova vivirá con su familia