México está exportando este programa a Centroamérica bajo el argumento de que éste ayudará a desarrollar la región y frenar la migración forzada.
El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, recibió este lunes a John Kerry, enviado Presidencial Especial para el Clima de Estados Unidos, previo a su encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador para la presentación del programa Sembrando Vida.
Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer domingo que este lunes visitará la zona arqueológica de Palenque, Chiapas, junto a John Kerry.
El viernes, López Obrador informó que se se reunirá este lunes con el enviado presidencial especial estadounidense para el Clima, John Kerry, en la frontera de México con Guatemala, para evaluar el programa de reforestación Sembrando Vida.
“Vamos a el municipio de Balancán, cerca de Guatemala, y viene de visita a esta cita John Kerry, enviado del presidente Biden para cuestiones del cambio climático y viene para ver el programa Sembrando Vida”, anunció en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.
Sembrando Vida es uno de los programas estrella del gobierno de López Obrador, que entrega cinco mil pesos mensuales (248 dólares) a los campesinos que siembren árboles en sus tierras.
México está exportando este programa a Centroamérica bajo el argumento de que éste ayudará a desarrollar la región y frenar la migración forzada, y pidió al Gobierno de Estados Unidos que lo apoye.