Meyer indicó que en el año 2019 el programa concentró 348 obras principalmente en la frontera norte y ciudades turísticas.
En los últimos dos años el gobierno federal ha invertido 20 millones 634 mil pesos en 414 obras de desarrollo urbano en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y del Corredor Tren Maya.
Así lo informó Román Meyer, secretario de Desarrollo Urbano sobre los avances del programa de Mejoramiento Urbano y Vivienda de 2019 a la fecha en el que el gobierno federal ha invertido 29 millones 335 mil pesos.
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador el secretario explicó que el programa contempla cuatro vertientes: mejoramiento integral de barrios, vivienda en el ámbito urbano, regularización de certeza jurídica y actualización o desarrollo de los programas de ordenamiento territorial o desarrollo urbano.
A través de estas el gobierno federal busca cumplir cuatro objetivos: incremento del bienestar en las comunidades, inversión en infraestructura pública y generación de empleo.
Meyer indicó que en el año 2019 el programa concentró 348 obras principalmente en la frontera norte y ciudades turísticas.
Que en 2020 y lo que va de 2021 las obras de este programa se han concentrado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el corredor Tren Maya.
En 2020 se ejecutaron 128 obras con una inversión de siete millones 496 mil pesos en dichos lugares.
"Nos enfocamos en gran parte en las inmediaciones del Aeropuerto Felipe Ángeles como parte de los programas que venimos nosotros apoyando a las grandes infraestructuras del Aeropuerto Felipe Ángeles, corredor Maya o corredor del Itsmo", señaló el funcionario.
En lo que va de 2021 se realizaron 286 obras y se invirtió en 703 viviendas con mejoras, ampliaciones y sustitución de las mismas con una inversión de 13 millones 138 mil pesos.