El precio se devaluara hasta la Industria Automotriz en general.
Afectará la regularización de autos extranjeros desde quien posee actualmente un vehículo porque el precio se devaluará, hasta el trabajo por la vocación de industria automotriz, opinó Antonio Harb Kallab, propietario de agencias de autos.
Siempre Coahuila ha procurado que no se regularicen los autos chocolate porque es un estado automotriz y al final del día nos afecta a todos, directa o indirectamente. "Directamente les afecta a quienes tienen auto propio porque el seminuevo se va a abaratar, pues al querer vender tu auto van a ser afectados en el precio, e indirectamente, a todos, porque es trabajo, cuando en la industria automotriz comience a tener menos ventas porque entran carros ilegales, no se venden los nuevos, pues hay menos trabajo para todos”, externó.
La economía
Destacó que perjudica la economía porque se pierde la oportunidad de que una persona adquiera un auto seminuevo y menos querrá acceder a un coche nuevo, porque la gente va a optar por lo más barato, que es un auto “chueco” regularizado o que va a poder regularizar.
Son desechos de Estados Unidos
La gente desconoce las condiciones mecánicas en que vienen dichos carros a México, porque muchos son desechos de Estados Unidos que no pasan las pruebas de operación y contaminan más, señaló. Cuando en Monclova comience a haber caída de ventas en autos nuevos, menos empleo en las maquiladoras, que hacen arneses, bolsa de aire y componentes para la industria automotriz, van a observarse los efectos de la decisión presidencial de regularizar automóviles irregulares. Reiteró su desacuerdo con la legalización de miles de autos extranjeros.