La apertura de la frontera afectará al comercio de Monclova

Ciudadanos en diciembre prefieren comprar en Estados Unidos.

Tras el anuncio del gobierno federal que reabrirán las puertas de la frontera con Estados Unidos eliminando restricciones a partir del mes de noviembre, Arturo Valdéz, presidente de la Cámara de Comercio de Monclova (CANACO) lamentó la apertura porque con ello se afectaría la actividad económica en la ciudad de Monclova y la región.
 “La verdad mucha gente está deseosa de comprar en Estados Unidos con el anuncio de la reapertura. Lamentablemente nos va afectar, primero con el "Buen Fin" que lo tenemos prácticamente a la vuelta de la esquina, y luego con las festividades navideñas y de año nuevo”, aclaró el presidente de la CANACO.

Viajeros

La eliminación de las prohibiciones marcará la reapertura de Estados Unidos a los viajeros y al turismo, se pretende la recuperación después de la pandemia por casi 19 meses.
Arturo Valdez, exhortó a los ciudadanos comprar en esta región;"para que el dinero se quede aquí y poder reactivar en algo la "golpeada" economía". Indicó que la única desventaja que adquieren los compradores en Estados Unidos es que los artículos no tienen garantía y en México sí. 
Sobre las medidas que tomaría la CANACO para que los ciudadanos inviertan su dinero en Monclova  es aplicar verdaderos descuentos en los comercios ante la llegada del "Buen Fin" y fiestas navideñas.

La UCA

El líder de la Unión del Comercio Ambulante (UCA) Rogelio Iracheta, dijo que la apertura de la frontera lejos de perjudicarles les beneficia en mucho;“porque iríamos directamente a traer nuestras ‘chácharas’ y ello nos incrementaría las ventas que tanta falta nos hace”.
Dijo que durante la pandemia comerciantes afilados a la UCA cambiaron de giro y se trasladaron al sur de México a comprar productos o ropa. “Ahora que podemos pasar para EUA nos da gusto. Sin duda nos va ir mejor”.

Mercancía

La UCA tiene afiliados a más de mil 200 comerciantes en la región, de los cuáles unos 300 adquieren mercancía en el sur del país. El resto en Estados Unidos.

ver en sitio completo: La apertura de la frontera afectará al comercio de Monclova