"Haremos el trabajo nosotros mismos. Haremos lo que sea necesario para limpiar esas regiones de terroristas del YPG/PKK", aseguró Cavuoglu.
Ankara,- El Gobierno turco ha responsabilizado a Rusia y a Estados Unidos de los ataques sufridos en su territorio desde zonas fronterizas en Siria controladas por grupos rebeldes y ha advertido de su disposición a intervenir de nuevo militarmente en la zona.
"Rusia y Estados Unidos son responsables de los ataques hechos desde esa región. Tenían que limpiar la zona de terroristas", acusó el ministro de Exteriores, Mevlut Cavuoglu, durante una rueda de prensa en Ankara.
El ministro responsabilizó a Washington de haber entrenado y facilitado armas a las milicias del YPG, que Ankara considera una rama del PKK, la guerrilla kurda activa en Turquía pero que fueron usadas por Estados Unidos para combatir al grupo yihadista Estado Islámico.
"Haremos el trabajo nosotros mismos. Haremos lo que sea necesario para limpiar esas regiones de terroristas del YPG/PKK", aseguró Cavuoglu.
Dos policías turcos murieron el domingo en el norte de Siria y el lunes varios proyectiles de mortero cayeron en el lado turco de la frontera, en dos ataques de los que Ankara culpa a las milicias kurdas.
En relación a esos ataques, el presidente de Turquía, Recep Yayyip Erdogan, afirmó recientemente que al país se le estaba acabando la paciencia y que estaba decidido a acabar con esa amenaza por la fuerza.
La franja del norte de Siria desde el Éufrates hasta el Mediterráneo ya está bajo control de tropas turcas, tras las operaciones Escudo del Éufrates al norte de Alepo en 2016, y Rama de olivo, en el enclave kurdo de Afrin, en 2018.