Facturas de los muebles que se perdieron al inundarse sus viviendas, escrituras de las casas, fotos de la inundación por la fuga del SIMAS, son algunas de las muchas exigencias que la paramunicipal impuso a las cuatro familias afectadas, y todavía valorar si les repondrán lo perdido.
De entrada habrá que presentar esa papelería, de lo cual no se dio plazo fijo, dijo una de las afectadas María de Lourdes Romero, quien en su caso solo el piso es el que se está levantando.
“Yo no fui el que acudió al SIMAS, fue mi cuñado, y eso fue lo que solicitaron… y seguramente me van a salir con lo mismo, mi suegra sí perdió muchas cosas, ahí donde está el taller de carpintería”, comentó.
Lo que le pidieron fue una copia de las escrituras de la casa, que se haga un escrito de los daños, fotografías de lo que pasó, credencial de elector, que considero son muchos requisitos, incluso facturas de los muebles que se echaron a perder.
“En mi caso las escrituras de mi casa son de una cuñada y ella vive en Saltillo y la muchacha que atendió dijo que hasta que llevara la papelería entonces se les decía si les repondrían los muebles”, dijo.
“Nos vamos a juntar para acudir con el gerente del SIMAS para que nos atienda, y no quiero que me pasen con atención a clientes, porque de hecho también a mi cuñado le pidieron comprobar donde estaban las tomas de agua”.