Acordonará Protección Civil tumbas abandonadas antes del día 2 de noviembre
Una cuadrilla de 10 trabajadores se encuentran realizando labores de limpieza en el panteón Guadalupe de Monclova previo al 2 de noviembre día de muertos.
José Guadalupe Ortíz, director de panteones dijo que se trabaja a marchas forzadas porque se tiene previsto organizar la alumbrada por la noche que el año pasado fue suspendida a causa de la pandemia.
Respecto a las tumbas abandonadas en el primer sector del camposanto que datan desde 1910, señaló que el departamento de Protección Civil es el encargado de delimitar el área de las criptas y fosas que se ha deteriorado y hundido al paso de los años.
El Tiempo recorrió el área antigua del camposanto. Al menos 20 de ellas se encuentran totalmente destruidas, otras han sido renovadas por familiares que empezaron a utilizarlo con nuevas sepulturas. Solo una tumba está delimitada con cinta amarilla.
Se ve que los trabajos de limpieza aún no llega a la primera etapa del panteón.
"Después de 6 años si los familiares no comprueban ser dueños del terreno nosotros tenemos la facultad de exhumar los restos y ponerlo en venta pero aún no hemos llegado a eso", señaló el director José González.Indicó que para el día de los difuntos no hay de momento restricción para las visitantes a causa de la pandemia.