¿Qué es “Blackfishing” y por qué acusan a Jesy Nelson de ello?

Jasy Nelson, exintegrante de Little Mix, acaparó la atención de los titulares de prensa y de los usuarios de las redes sociales por una razón alejada de su nuevo tema solitario “Boyz”, pues fue acusada de realizar “Blackfishing”.

No es la primera vez que una celebridad es acusada de realizar esta práctica. Sin embargo, la polémica ensombreció la carrera de la cantante, quien acaba de lanzar su primer sencillo con la colaboración de Nicki Minaj.

Como muchas personas ya saben, el término “Blackfishing” se emplea para describir a las personas usan filtros, maquillajes, peinados o procedimientos cosméticos para parecerse a los afrodescendientes sin pertenecer a este sector de la población.

En el caso de Jesy, algunos usuarios de YouTube criticaron su reciente video musical por apropiarse indebidamente de un acento para la interpretación del tema que ya superó los 6.5 millones reproducciones en esta plataforma.

Al respecto, Jesy Nelson negó las acusaciones de “Blackfishing” en una entrevista para la revista Vulture. Incluso argumentó que nunca fue cuestionada por su acento durante los nueve años que estuvo en el grupo.

“Todo el tiempo que estuve en Little Mix nunca recibí nada de eso. Y luego salí de la banda y de repente la gente lo decía”, aseveró la cantante

Jesy retomó las acusaciones de sus exconpañeras de Little Mix  durante un Live en Instragram, pero hizo un especial señalameinto a Leigh-Anne Pinnock de acusarla de “Blackfishing”, lo que desencadenó las feroces críticas en su contra.

“Si estuve contigo por 10 años y había algo tan horrible en ti (...) y luego, tan pronto como nos separamos, me pongo a textear sobre ti (...) inmediatamente esa persona tiene que usar una gran nariz roja de payaso y botas de payaso (...) Cuando la gente se separa te metes en tus propios asuntos (...) Aunque lo hayas mencionado a puerta cerrada eres un maldito payaso”, señala Minaj en un vídeo difundido en redes sociales.

“[Estoy] muy consciente de que soy una mujer británica blanca; nunca dije que no lo fuera”, aseguró Jesy.

ver en sitio completo: ¿Qué es “Blackfishing” y por qué acusan a Jesy Nelson de ello?