Desde el 8 de agosto pasado el cantante fue ingresado al Hospital Country 2000 para ser intervenido quirúrgicamente.
Sin avances y aún dependiente de ayuda para respirar, es como describen la situación de Vicente Fernández en un nuevo reporte médico, el cual se dio a conocer a través de las redes sociales del cantante, único medio para saber sobre su recuperación desde hace dos meses.
En dicho comunicado se explica que desde el ingreso del cantante al hospital en el mes de agosto, ha sido atendido de manera constante por un equipo médico interdisciplinario, intentando mejorar su estado de salud, pero su calidad de vida se ha visto limitada y depende de forma continua de cuidados especializados, situación de la cual la familia Fernández ha estado al tanto en todo momento.
"Por el tipo de enfermedad y secuela presentados hasta el momento, lo ha mantenido en un estado estacionario, con una progresión lenta por lo cual no muestra cambios trascendentes en su estado de salud. Actualmente se encuentra estable, en estado de despierto, consciente con interacción con su familia al momento de su visita".El mensaje continúa explicando que el llamado Charro de Huentitán, se encuentra muy dependiente de ventilación por medio de traqueostomía, debido a que su esfuerzo respiratorio aún es muy débil, a consecuencia de la lesión que tuvo y que afectó los nervios periféricos.
"(Hay) que entender que este proceso de recuperación en esta etapa de su vida y condición médica actual será un proceso muy lento", se señala en el documento En el que se reitera que toda información que se genere en torno a la salud de Vicente Fernández, será dado a conocer únicamente por la cuenta oficial del cantante en Instagram.
Desde el 8 de agosto pasado el cantante fue ingresado al Hospital Country 2000 para ser intervenido quirúrgicamente, después de haber sufrido una caída en su rancho Los Tres Potrillos, que tuvo como consecuencia una lesión a nivel de las vértebras cervicales, desde entonces los doctores que lo atienden advirtieron que la recuperación podría ser muy lenta y los avances pequeños, por lo que le esperaba al intérprete de Mujeres divinas un rehabilitación complicada.
Su familia encabezada por doña Cuquita, esposa de Vicente Fernández, y Vicente Fernández Jr., están al pendiente de su evolución para comunicarlo a sus seguidores y evitar de esta manera rumores alarmistas, que aún así ya se han dado y han tenido que salir a desmentir, como que estaban por desconectarlo o que el charro ya había muerto.