El plan piloto que desde mayo se implementa en las escuelas ha tenido buenos resultados.
Otras 23 escuelas se incorporaron desde ayer, al plan piloto de regreso a clases presenciales en de la Región Centro y 14 más en la zona desierto, informó el Subdirector de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos. En cada uno de los planteles educativos se entregó el material de limpieza correspondiente, a fin de que los espacios sean seguros para docente y alumnos.
Asistencia. Ya son en total 129 instituciones de las 408 que hay en la región, que trabajan con el sistema de clases presenciales. Rodríguez Ramos señaló que los 50 mil representa la mitad de los 80 mil que alumnos de preescolar, primaria y secundaria.
Con respecto a contagio de Covid 19, el pasado viernes se detectaron dos casos en la secundaria Ildefonso Fuentes del municipio de Castaños, y apenas ayer se confirmó otro contagio en la secundaria Juan Gil González de Monclova.
Medidas. "En la secundaria uno se observó a la alumna con síntomas, al realizarle la encuesta preventiva nos damos cuenta que en su casa sí hay contagios, la alumna no se le permitió la entrada y el sector salud llevará a cabo el monitoreo correspondiente con familiares". Mencionó que no habrá suspensión de clases en el plantel, porque el contagio se detectó fuera ,la estudiante no había convivido con otros alumnos. "Los brotes no están en las instituciones son externos, por eso le estamos pidiendo a los padres cumplan con el primer filtro desde casa, si su hijo presenta síntomas o hay algún familiar enfermo, no deben enviarlo a clases