Las tres influencers mexicanas que nos muestran Japón a través de sus ojos

 Los canales digitales se han convertido en el espacio preferido donde las tres comparten todo lo que hacen en el país del sol naciente.

Érika, Sandyael y Ruthi hacen vida en el país asiático como esposas, madres y, sobre todo, extranjeras que tratan de adaptarse. Todo eso lo comparten en sus redes y lo denominan como una mamá hecha en Japón.

Érika es otra joven mexicana (originaria de Guadalajara) a la que el amor llevó a Japón. En la universidad, se fue a estudiar a Canadá para una estancia académica para perfeccionar su inglés, y allí conoció a Sergio, su esposo. Con los años, Érika puso una academia de inglés en México, pero lo cierto es que cuando se enamoró de Sergio, decidieron casarse y mudarse a Japón en 2018, donde Érika ha seguido con la enseñanza del inglés, pero además, encontró en YouTube la posibilidad de compartir lo que a ella le ha tocado vivir y su experiencia con la maternidad, por ejemplo. También tiene un proyecto en IG y YouTube con otras amigas llamado "Ser mamá en Japón", donde comparten todos los aspectos relacionados con el crecimiento, educación y maternidad en este país.  Para Érika, ser profesionista, madre, pareja y youtuber también ha sido un camino que la ha hecho más fuerte, empoderada y pero también, que la ha hecho enfrentarse con periodos de depresión, de necesitar volver a casa, con su familia, a su tierra, y a acudir a atender de manera profesional su salud. "Es adaptarte y aprender el idioma, entender la cultura, a partir de que comencé a trabajar en Japón, también comencé a romper con algunos paradigmas, desaprender algunas cosas que yo toda mi vida hice, el reto de vivir en Japón siempre ha sido más allá del idioma y de la cultura, la soledad que a veces se vive, creo que ese es el reto."

 

ver en sitio completo: Las tres influencers mexicanas que nos muestran Japón a través de sus ojos