Por delante de Checo Pérez estarán Leclerc, Gasly y Alonso.
El mexicano Checo Pérez clasificó en el séptimo lugar del Gran Premio de Turquía, pero debido a la penalización de Lewis Hamilton por el cambio de motor el piloto de Red Bull saldrá en la sexta posición, mientras que Max Verstappen lo hará desde el segundo lugar, a pesar de terminar en el tercer puesto.
El cielo nublado y la amenaza de lluvia provocó que todos salieran desde el primer minuto de la primera tanda de clasificación a buscar un buen tiempo, por lo que los primeros cinco minutos fue un concierto de errores al tener a los bólidos con neumáticos fríos y algunos como Max Verstappen, Carlos Sainz y Lewis Hamilton sufrieron algunos trompos. Checo Pérez sobrellevó para conseguir su mejor tiempo que llegó hasta su cuarta oportunidad cuando logró un 1:25.695 y lo proyectó hasta la cuarta posición, salvando su pase a la siguiente ronda. El tapatío de 31 años bajó a la novena posición, pero en una última oportunidad volvió a registrar un buen tiempo para su beneficio al colocarse en el quinto puesto con un 1:24.963. Los líderes en la primera tanda fueron los favoritos Lewis Hamilton y Max Verstappen, mientras que en la tercera posición se colocó Pierre Gasly.
En la Q2 Checo Pérez sufrió un despiste al intentar abrir la vuelta y durante el sector uno tuvo un semi trompo.
Posteriormente a su fallo el mexicano logró un 1:24.684 que lo puso de momento en el quinto lugar y bajó al octavo puesto. Sin embargo, su mejor instante llegó en los últimos dos minutos donde se colocó en la tercera posición con un 1:23.961 y quedar a solo .366 décimas del líder Hamilton. Al final de la tanda Checo Pérez finalizó en el sexto lugar, mientras que los líderes fueron Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y en tercer puesto Max Verstappen. La tercera tanda fue de buenas condiciones climatológicas para todos, pues ante la falta de lluvia todos volvieron a salir.