El sacerdote Eduardo Neri Frías, informó que el refugio se ubicará a un costado del hospital; contará con dormitorios y comedor.
En febrero se tendrá la apertura del albergue para mujeres en situación vulnerable. La parroquia Santiago Apóstol con apoyo de la comunidad católica esta construyendo la casa en donde se ofrecerán servicios a embarazadas que acuden de los diferentes municipios de la Región Centro a recibir atención médica en el Hospital Amparo Pape de Benavides. El sacerdote Eduardo Neri Frías, informó que el refugio se ubicará a un costado del hospital; contará con dormitorios y comedor; "ya se terminó la colocación de puertas y ventanas, falta la división interior definir espacios de comedor y habitaciones".
Ultima etapa
Neri Frías dijo que la construcción del lugar esta próxima a concluir para dar paso a la inauguración. Se contará con un área común con espacio para 12 personas, ademas de 3 habitaciones individuales; "la atención se dará principalmente a las mujeres que lleguen a dar a luz, hay muchas que vienen desde lugares muy alejados y si los recién nacidos tienen complicaciones se quedan hospitalizados, pero ellas no tienen un lugar donde quedarse esa es precisamente la intención darles refugio". Manifestó que cerca de 80 estarán a cargo de brindar los servicios de alimentación. El sostenimiento del albergue será por medio de la aportación económica o en especie de gente altruista de la sociedad. "El mismo equipo nos apoyara en ese aspecto con donativos de pañales, medicamentos y todo lo necesario para el funcionamiento de la casa".