El crematorio de mascotas es la tendencia en los monclovenses

El servicio incluye la entrega de las cenizas en una urna y una placa grabada con el nombre de la mascota, la fecha de nacimiento, defunción.

Jorge García dueño de HVC, Hospital Veterinario Centro dijo: "Tenemos cinco años ofreciendo el servicio, antes enviábamos el cadáver a Monterrey, Nuevo León, buscar cómo trasladarlo y esperar unas tres semanas o un mes para recibir las cenizas pues ninguna paquetería te recibía el cuerpo de un animal congelado lo que me hacía esperar a un proveedor para que lo llevara''.

Sin  embargo, mencionó que el HVC Hospital Veterinario Centro decidió otorgar el servicio de cremación a raíz de la demanda que se registró en la ciudad por el amor que muchas familias le tienen a sus animalitos que los tratan como si fueran miembros de la familia y hay mucho apego en ellos.

“Al principio pusimos un horno muy chiquito pero después tuvimos que aumentarlo, porque había propietarios de mascotas más grandes que solicitaban el servicio de cremación en la ciudad”.

Dijo que el costo de la cremación depende del tamaño del animal y la urna que elijan, ya que, si pesa entre 1 y 10 kilos tiene un costo de 2 mil pesos con la urna económica, la placa con el nombre de la mascota, la fecha de nacimiento y defunción.

ver en sitio completo: El crematorio de mascotas es la tendencia en los monclovenses