Hacen el llamado para la esterilización.
De acuerdo a 8 distritos establecidos en el municipio de Torreón, se proyecta la creación de un registro de mascotas para tener un mayor control y resolver la problemática de perros callejeros. En el reciente reglamento de Protección y Trato digno a los Animales, se establece la integración del Registro Público Municipal de Salud Animal (REPUMSA), con la finalidad de que sus propietarios sean responsables de su cuidado y que estén en las mejores condiciones para su desarrollo y estabilidad.
Manuel Acuña Cepeda, titular de la dirección de Salud Municipal en Torreón, manifiesta que la falta de tenencia responsable y la no responsabilidad adecuada de los propietarios genera que haya perros callejeros debido a que no hay una vigilancia por parte de la autoridad.
Consideró que el tema de los canes es de suma importancia para la salud pública del municipio, por lo que es necesario constituir el aspecto de responsabilidad en el reglamento, que va ligado a la problemática de los callejeros y tendrán que contemplar campañas de esterelización.