El Gobierno de Coahuila y municipio aportaron recursos junto a campesinos para adquirir cada bulto
En San Buenaventura arrancaron el Programa Semilla de Avena como parte de la Temporada de siembra en la Región Centro.
Los campesinos que ingresaron a este programa fueron convocados en la Plaza Principal Miguel Hidalgo donde recibieron los bultos de semilla de avena para hacer productivas sus tierras con la siembra.
El secretario de Desarrollo Rural en Coahuila profesor José Luis Flores Méndez y la alcaldesa Gladys Ayala Flores encabezaron la entrega simbólica de los bultos semilla en las emblemáticas letras de San Buenaventura.
Federales. “Seguiremos trabajando unidos por nuestros campesinos ya que han logrado una producir sus tierras con los apoyos que el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solis ha destinado de la mano de los municipios ante el retiro de recursos federales, se han eficientado programas como este que permite a cada productor adquirir cinco bultos de semilla de avena. Dijo la alcaldesa Gladys Ayala.
De 63 toneladas que adquirieron los campesinos de la región en San Buenaventura se entregaron 15 toneladas que darán vida a la tierra fértil de las parcelas.
Pagará. José Luis Flores Méndez dijo que el compromiso del Gobierno de Coahuila es seguir redoblando esfuerzos para no dejar caer el campo y con este programa cada productor pagará 318 pesos, el Estado 232 pesos y el municipio 150 pesos por cada bulto de 40 kilos de semilla de avena.
Los interesados deberán a acudir a las oficinas de Desarrollo Rural en cada localidad para pedir su solicitud o en la Coordinación regional, donde recibirán un vale y acudirán a recoger el producto en la forrajera que les corresponde.