Temor por reos liberados

VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA

Es de preocuparse la liberación de los 800 reos en Coahuila, así lo manifestó el titular de CANACINTRA, Antonio Álvarez, pues son personas que podrían volver a delinquir en las calles, aun cuando ya estuvieron en un Centro de Readaptación Social.

Dado como se da la situación en la actualidad, la seguridad está en boca de todos, y aunque la tendencia va hacia la baja en los delitos, no deja de preocuparnos, sobre todo ahora que estas personas han recobrado la libertad, dijo.

“Desconozco los motivos de su liberación, sabemos que se les ayudó con el nuevo sistema de Justicia Penal, pero de alguna manera hay preocupación, incertidumbre de lo que venga ahora que están libres en las calles”.

El empresario señaló que es un reto bastante fuerte para las Autoridades, y es que por un lado se lucha por combatir los delitos, por otro se deja en libertad a personas que si bien ya cumplieron una condena en prisión, no dejan de ser una preocupación para la ciudadanía.

Sin embargo, también merecen una oportunidad de reintegrarse a la sociedad,  con buenas prácticas y con respeto hacia las demás personas, pues ya estuvieron internados en un centro donde debieron aprender a readaptarse de una manera positiva.

“Esperemos estar equivocados, también hay que confiar en que podrían incorporarse a la sociedad, en cuestiones positivas, ser personas útiles para la sociedad”.

Pero así como existe la posibilidad de que se regeneren, también la hay de que vuelvan a delinquir, reiteró.

ver en sitio completo: Temor por reos liberados