De cara a la Asamblea Nacional de diciembre próximo, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI dio a conocer cambios, nombramientos y ratificaciones en diferentes carteras, en las que fueron incluidos diputados federales y senadores.
En rueda de prensa, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, informó que designó a Carlos Iriarte Mercado como secretario de Elecciones; al exgobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, como secretario de Operación Política; Sara Rocha Medina es desde ahora la secretaria de Gestión Social y Lucía Ramírez Ortiz, secretaria de Atención a Adultos Mayores.
Los senadores que se integran al CEN son Claudia Anaya, que fue nombrada secretaria de vinculación con las instituciones educativas; Mario Zamora, secretario adjunto a la Presidencia; Jorge Carlos Ramírez Marín, es el nuevo representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE); y Manuel Añorve Baños, enlace del partido en el Senado de la República.
Por otra parte, Claudia Esqueda es desde ahora secretaria general adjunta y Graciela Ortiz, coordinadora de Estrategia.
El diputado Roberto Carlos López es el enlace Enlace del PRI en San Lázaro; Enrique Martini, secretario adjunto a la Presidencia; María Alemán, secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil; Ricardo Cruz y Tonatiuh González, secretarios adjuntos a la Presidencia.
Alejandro Moreno Cárdenas ratificó en sus cargos a los diputados Carolina Viggiano, secretaria general; Ricardo Aguilar secretario de Organización; y Paloma Sánchez, quien se mantiene al frente de Prensa y Comunicación y el área Digital.
El dirigente priísta aseguró que todas ellas y ellos son “priístas de probada militancia, trabajo y trayectoria partidista, comprometidos y con servicio siempre a favor de los ciudadanos”.
El también diputado federal subrayó que “el PRI es un partido en movimiento, que siempre necesitará renovarse, transformarse y hacer cambios para fortalecer el trabajo partidista”.
Dijo que todo trabajo “siempre es perfectible e implica tener la mayor de las responsabilidades siempre, como una convicción que es la de trabajar, la de construir un partido sólido como el nuestro y ser parte de él”.
Alejandro Moreno remarcó que “los tiempos que vivimos no son fáciles, son de grandes retos y de grandes desafíos. Necesitamos impulsar un partido moderno, tecnológico, abierto, que discuta todos los temas, como lo hemos venido haciendo”.