Atlético Cerca de los Octavos

AGENCIAS/EL TIEMPO

MOSCÚ, Rusia. Oct. 19, 2016.- Un solitario gol de un inspirado Yannick Carrasco dio hoy al Atlético de Madrid una importante victoria ante un ultradefensivo Rostov (0-1), que levantó una auténtica muralla rusa que el equipo de Diego Simeone tuvo muchas dificultades para superar.

Además de los tres puntos, que colocan al equipo español muy cerca de los octavos de final de la Liga de Campeones, con un pleno de victorias, el Atlético puso fin la racha de 26 partidos invicto del equipo ruso en su estadio.

El Atlético salió a por el partido desde el pitido inicial y en los primeros quince minutos un omnipresente Carrasco, el jugador de moda en el Atlético, puso a prueba en dos ocasiones al portero local.

A los diez minutos, de nuevo Carrasco recibió un buen balón de Griezmann dentro del área, recortó a su marcador y su disparo fue rechazado por Dzhanáev.

La iniciativa la tenían los visitantes, mientras los locales esperaban agazapados.

Los rusos montaron un contraataque, en el que Azmún recibió un balón franco al borde del

área grande, pero golpeó el suelo y el balón fue a parar mansamente a las manos de una inadvertido Oblak.

En la segunda parte, la tónica no varió, ya que los jugadores del equipo español siguieron intentando pacientemente derribar la impasible muralla rusa.

El Atlético intentaba sorprender con cambios de juego, pero los futbolistas locales tapaban muy bien las bandas, hasta que Simeone perdió la paciencia y antes del cuarto de hora decidió meter a Gameiro en vez de un activo Correa.

Un minuto después, Torres disfrutó de su mejor ocasión tras un centro medido de Juanfran, pero su remate se fue por poco por encima del travesaño.

Cuando el técnico argentino comenzaba a desesperarse, Carrasco abrió el marcador tras un magnífico centro de nuevo de Juanfran al que no llegó Torres y el belga remató con la izquierda en el segundo palo, min.62.

El resto del partido fue un querer y no poder de los rusos, aunque el ecuatoriano Noboa probó fortuna desde fuera del área, disparo que no sorprendió a Oblak.

Dentro de dos semanas, ambos equipos volverán a enfrentarse en el Vicente Calderón.

ver en sitio completo: Atlético Cerca de los Octavos