Movimiento estudiantil del 68, no se olvida

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo la lucha sigue presente

A 53 años de la masacre de Tlatelolco de 1968, el movimiento del 2 de octubre "no se olvida, porque si se olvida se repiten las mismas historias", afirmó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Durante el evento de conmemoración en la plaza de las Tres Culturas, Sheinbaum refirió que "un Estado autoritario fue capaz de acribillar y encarcelar a jóvenes que pedían democracia, que exigían la no represión, que estaban en contra de un estado autoritario y que lo que recibieron frente a la exigencia de diálogo fue una traición y fueron balas", expresó.

Ciudad. "Ya no hay marcha atrás, ha habido una revolución de las conciencias. El 2 de octubre no se olvida y este gobierno promueve una ciudad de derechos que lo único que busca es una ciudad de libertades, una ciudad donde nunca más el Estado reprima a sus jóvenes", concluyó. 

Jóvenes. Además, recordó que antes de 1968 ya se había iniciado una lucha por parte de los jóvenes que continuó durante décadas y que hoy día sigue presente en México.

Guerra. "Venía de antes, y esa historia a pesar de una supuesta apertura democrática continuó con una guerra sucia en contra de jóvenes que seguían luchando, con desaparecidos políticos, presos políticos", expresó. 

Semilla. Dijo que los hechos de 1968 fueron la semilla para muchos que eran niños o adolescentes entonces. "Nos dio la enseñanza para seguir luchando. Entonces luchamos por el derecho a la educación, salimos a las calles". Y esta lucha continuó, dijo, hasta que el 1 de julio de 2018 ganó las elecciones Andrés Manuel López Obrador con Morena, "un movimiento amplio que surge de muchos y diversos lugares, pero que tiene el sello en muchos de nosotros".

ver en sitio completo: Movimiento estudiantil del 68, no se olvida