La doctora Adriana Ramírez, médico particular, dijo que con los cambios de clima el número de casos de enfermedades en vías respiratorias aumenta de manera considerable.
La población más afectada es aquella que carece de infraestructura salubre adecuada, en combinación con otros factores como las condiciones vulnerables de vivienda y una mala alimentación.
Vitaminarse es lo mejor. "Las enfermedades frecuentes, como la gripe, pueden volverse rápidamente peligrosas para una persona con la enfermedad de células falciformes. La mejor defensa es tomar medidas simples para ayudar a prevenir infecciones", dijo.
Todas las vitaminas que puedan ingerir, como la vitamina C, dijo que es una manera de prevenir enfermedades o utilizar ampoyetas de Aderogyl para reforzar los pulmones ante los cambios de clima.
Ser muy limpios desde casa. Indicó que lavarse las manos es una de las mejores formas de ayudar a prevenir una infección. Las personas con la enfermedad de células falciformes, sus familias y otros cuidadores deben lavarse las manos con agua limpia y jabón muchas veces por día. Si no tiene agua y jabón, puede utilizar geles a base de alcohol para limpiarse las manos y sanitizante.