Entre las víctimas de esta banda se encuentran más de 40 ciudadanos estadounidenses de la tercera edad, con 60 años o más.
La banda se hacía pasar por representantes de empresas de tiempos compartidos en México y estafaban a ciudadanos estadounidenses, más de 40 de ellos eran adultos mayores
De acuerdo a la información de las autoridades, los estafadores criminales desde algún lugar de México con un "sofisticado" esquema de fraude relacionado con la venta de tiempos compartidos. Los estafadores mexicanos fingían ser representantes de empresas legítimas con oficinas en Estados Unidos.
El año pasado, las autoridades obtuvieron sentencias de sus cómplices Jesús Adriá Ledesma Bernal, alias 'JSS' y Julio César Rivera Rojas, alias 'JCP', quienes se declararon culpables de conspiración para cometer fraude electrónico. Ambos fueron sentenciados a 18 meses en prisión.
Sin embargo, el FBI tiene pendientes los casos del líder de la banda, Martín Alonso Aceves Custodio, conocido como 'Robin Birmingham', y de Liza Flanery Fierro, apodada como 'Lie'.
El líder de la banda de estafadores vivía en Quintana Roo, México, según una identificación que la Fiscalía presentó.
Marín Alonso Aceves aparece en libretas contables del FBI como evidencia del delito, donde se destaca que recibió comisión de 248 mil 156 dólares.