Las escuelas en Piedras Negras operan de manera semipresencial

 

Del 23 de agosto a la fecha, suman poco más de dos mil 500 instituciones educativas que están operando bajo el sistema semipresencial, desde nivel inicial hasta universidades; señaló Jorge Alberto Salcido Portillo, subsecretario de Educación Básica de la Secretaría del Estado de Coahuila.
El funcionario estatal señaló que el resto de los planteles se encuentra trabajando a distancia.
Lo anterior, al cuestionarle sobre el avance que se tiene a un mes de haber iniciado el ciclo escolar 2021-2022 en Coahuila. Señaló que cada lunes se realiza una reunión en la que participan las autoridades educativas con el gobernador y la Secretaría de Salud; pues son ellos quienes les dan los parámetros y los protocolos que deben seguir.
20 escuelas

 "Este lunes se acaban de autorizar 222 escuelas de educación básica para que también se integren a la forma presencial, en la región norte son 20 escuelas que se han autorizado. Estamos programados para iniciar a mediados de la siguiente semana", indicó Salcido Portillo.
Indicó que la fecha se estableció en función de que se dará la capacitación a los maestros, así como la concientización a los padres de familia.

ver en sitio completo: Las escuelas en Piedras Negras operan de manera semipresencial