Por medio de congelamiento de cuentas o embargo de bienes, tratan de recuperar lo que deben los propietarios.
Ejecución Fiscal de la Administración General del Estado está requiriendo a 2 mil 500 automovilistas incumplidos de convenios a plazos de Derechos Vehiculares, informó Pablo González González, Recaudador Fiscal, no se han presentado ni acudido a gestionar un convenio más amplio de pago, lo que los obliga a tomar otras medidas.
Recuperación
Por medio de congelamiento de cuentas o embargo de bienes, tratan de recuperar lo que deben los propietarios de los vehículos que hicieron convenios desde el 2020, pero, aclaró es un procedimiento legal directamente del departamento de Ejecución Fiscal. González declaró que algunos dejaron de pagar cuando se entregaron las placas, que era al cumplir el 50 por ciento del adeudo, otros tal vez por falta de recursos.
Crisis económica
“Conmigo no han venido, pero me imagino, pues el año pasado no estuvo para menos, no hubo dinero, no hubo circulante, la placa es indispensable, pero creo que hay otras prioridades”, destacó. Recomendó a los deudores acercarse a tratar de solucionar su situación aunque el acumulado sea mucho, pues lo importante es que la gente se regularice y la Recaudación estatal no se vea afectada. Advirtió a las personas que automáticamente al incumplir con el convenio, se reactiva la deuda original y sigue acumulando intereses.