En la actualidad el costo que las compañías de seguros han pagado por atenciones de COVID-19 ya superó los montos que en su momento cubrieron por el huracán Wilma del 2005.
El titular de la PROFECO, Ricardo Sheffield, dijo en la “mañanera” que hasta el momento las compañías de seguros han cubierto 2 mil 484 millones de dólares por atenciones al COVID-19. Cifra que ya superó los 2 mil 400 millones de dólares que pagaron en 2005 tras el huracán Wilma. Ese monto era considerado el mayor costo cubierto en la historia por las aseguradoras.
El funcionario federal dijo que “queda claro que más que las aseguradoras, los que se han estado pasando de rosca son los hospitales privados” expresó.
Al ser las compañías de seguros unas de las que más quejas tienen en contra ante la PROFECO, su defensa se encausó en señalar que detectaron un irregular encarecimiento con los costos de hospitales y proveedores de servicios hospitalarios. Además de que los hospitales privados incurren en cobros diferenciados cuando se trata de consumidores asegurados. Siendo esos costos mucho más elevados. Prescriben estudios innecesarios sobre todo al ser pacientes asegurados.