Católicos de la Región Centro brindan solidaridad ante la llegada de los haitianos

 

 

50 haitianos llegaron el pasado viernes y son resguardados en la iglesia San Juan de Frontera

 

Ante los migrantes que van de paso por nuestra ciudad para llegar a la frontera de Piedras Negras con Texas, la ciudadanía ha tenido buena respuesta hacia ellos, les han brindado alimentos, ropa, atenciones médicas e inclusive asilo en distintos lugares, la ciudadanía católica de la región no se quedó atrás y también se hizo presente con dichos actos.

Tan solo en Monclova desde finales de agosto hasta el momento se ha registrado el paso de más de 1800 haitianos. Pablo Alfonso Sánchez Párroco de la Parroquia San Juan en frontera, informo como el pasado jueves estuvieron llegando nuevos haitianos a su Parroquia, para el viernes estos ya eran 50, entre los que se encuentran niños.

Asesoramiento

La Parroquia Verbo Encarnado en comunión con la vicaría de la Sagrada Familia y la dosis de Saltillo, además de organismos sociales, les brindaran espacios temporales en los cuales puedan refugiarse un tiempo establecido. Para lograr esto se llevará a cabo un proceso de organización en el cual se establezca una planeación para que los haitianos también recibirán orientación legal y de esta manera decidirán si quieren permanecer en la región o continuar con su travesía hacia estados unidos o su retorno hacia su lugar de origen.

Respuesta de la comunidad

Además de brindarles hospedaje, los feligreses de estas capillas en coordinación de la iglesia, se han encargado diariamente en asistir al lugar donde los están hospedando con alimentos, ropa y otros artículos de primera necesidad que los migrantes puedan necesitar.

Continuidad

A lo largo del mes se establecerá cuanto tiempo se quedarán en mencionada capilla o si estos serán reubicados en otras iglesias de la región. 

ver en sitio completo: Católicos de la Región Centro brindan solidaridad ante la llegada de los haitianos