La decisión de Estados Unidos sobre a la vacuna contra el COVID-19 Rusa, afecta a “cientos de miles de rusos”.
Este lunes el medio periodístico de Estados Unidos 'The Washington Post' informo que las reglas de operación que se aplicaran en noviembre para ingresar al país, excluirán a muchas personas que ya fueron consideradas inmunes, dado a que no aceptaran a gente que solo este vacunada con la dosis Rusa llamada Sputnik V.
El diario The Washington Post afirmó que:
“En términos más generales, el plan de EU es otro golpe para los fabricantes de Sputnik V, que Moscú ha proclamado con orgullo como la primera vacuna contra el coronavirus registrada para su uso. Aunque la vacuna estaba destinada a ser una poderosa herramienta de diplomacia pandémica, su aceptación limitada en el extranjero y las lentas tasas de entrega la han dejado atrás, no sólo de las vacunas occidentales, sino también a las fabricadas por fabricantes chinos”.
“A pesar de las frías relaciones diplomáticas y la demanda limitada de viajes internacionales, aproximadamente 300 mil rusos visitaron Estados Unidos en 2019, el último año para el que hay cifras disponibles, según la Asociación de Viajes de Estados Unidos”.
¿Qué vacunas acepta Estados Unidos?
La FDA enlistó en un comunicado las marcas que considera aptas:
- Pfizer/BioNTech
- Moderna
- Janssen
En tanto, las vacunas avaladas para uso de emergencia por la OMS son:
- Pfizer/BioNTech
- Moderna
- AstraZeneca
- Janssen
- Sinopharm
- Sinovac