El 90% de los donantes pertenecen a la población joven.
Con el objetivo de sensibilizar a la población y recalcar la importancia vital que supone la donación de órganos, la Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila llevó a cabo diversas actividades dentro de la Semana Nacional de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos.
Por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se activaron diversas acciones en el Centro Estatal de Trasplantes, así como en el Hospital General de Saltillo, y en las que además se entregó un reconocimiento a familiares de donadores de órganos dentro de estas actividades.
Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, recordó la importancia de promover y practicar la cultura de la donación para ofrecer una mejor calidad de vida a todas aquellas personas que así lo requieran.
Recordó que en Coahuila el 90% de los donantes potenciales son jóvenes de entre 25 y 30 años, significando que la cultura de donación continúa avanzando en beneficio siempre de la población, colocando a Coahuila en el 7 lugar nacional con mayor número de personas inscritas, un total de 3 mil 445, dentro del Registro Nacional de Donadores Voluntarios, del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA).