La UIF que dirige Santiago Nieto detectó la compra de dos inmuebles en el complejo inmobiliario Bosque Real.
CIUDAD DE MÉXICO.- informó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
La UIF detectó cantidades millonarias de la Federación Mexicana de Natación que fueron desviadas a cuentas personales de Todorov.
No amerita prisión
El peculado o desvío de recursos no amerita la prisión preventiva de oficio por lo que, el Juez de Control le impuso a Todorov que se presente a firmar mensualmente ante la Unidad de Medidas Cautelares y la prohibición de salir de su localidad y del País.
El 28 noviembre de 2019, la UIF presentó una denuncia de hechos por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita contra Todorov y tres personas más, ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR).
Red de enriqueciemiento
La UIF señala a Todorov de formar parte de una red de enriquecimiento ilícito a costa de la Federación Mexicana de Natación, asociado a la compra de bienes inmuebles que no coinciden con los ingresos que ha percibido en los organismos públicos y empresas ligadas al deporte en los que ha trabajado.
Junto con Kiril Todorov, se acusó a Mariana Lubomilova Todorova, Mintcho Stantchev Todorov y Lubomira Ivanova Petrova, los dos primeros padres y esta última esposa del directivo.
Compras de inmuebles
La UIF que dirige Santiago Nieto detectó la compra de dos inmuebles en el complejo inmobiliario Bosque Real, el primero es un pent house y el otro un terreno, por montos que no corresponden a los ingresos de los señalados.