En juego agridulce y polémico
México D.F.- América y Chivas repartieron puntos y sin goles, en un empate polémico que dejó un sabor agridulce ante su afición.
Desde los primeros minutos ambos equipos salieron a matar o morir, aunque después no fue suficiente. América tenía el dominio por un momento hasta que por episodios los de Guadalajara también aprovecharon las bandas para llegar sin piedad a asustar las redes de Guillermo Ochoa.
Alexis Vega fue uno de los elementos del primer tiempo que más destacaron, que de no ser por el tino en la portería hubiera puesto al Rebaño arriba en el marcador en un par de ocasiones.
Primero un pisotón del ‘Chicote’ Calderón a la pierna de Jorge Sánchez que parecía de roja, pero el árbitro César Arturo Ramos dejó pasar inadvertida.
Pero ya en la parte final de la primera mitad otro incidente entre Miguel Ponce y Henry Martín, quienes se encararon y terminaron con un conato de bronca del que el americanista terminó más afectado.
Para la segunda parte intentaron seguir en la dinámica de ir al frente, pero ambos tuvieron errores que les costaron puntos y se terminaron por dividir las unidades.