Medidas preventivas para viajar en carretera

Todo lo que el conductor debe revisar en su automóvil y llevar consigo para el viaje.

¿Va a salir usted de viaje?, Sabe lo que debe de hacer con su automóvil, que debe de revisar. Cuando el conductor se dispone a viajar ya sea distancias  cortas o largas, su automóvil debe contar con:

 Neumáticos en buenas condiciones con la presión correcta pues ofrece una menor distancia de frenado, ahorro de combustible y mayor estabilidad.

Correctos niveles de aceite y agua, un botiquín de primeros auxilios básico que contenga gasas, vendas, tijeras y analgésicos. 

Un extintor, una guía de turista, buen acumulador, lámpara de mano, triángulo reflejante, cables para corriente, cruceta, gato, birlos de seguridad, llanta de refacción, agua adicional y litros de aceite extras.

Viaje

Recuerde que un simple viaje se puede convertir en una mala experiencia. Nunca manejé cansado, es mejor detenerse en un lugar público para descansar.

Escuchar música es una buena opción para viajar. Evitar el celular en mano al conducir. Usar el cinturón de seguridad siempre. El automóvil debe circular no más de 110  kilómetros por hora.

Mario  Vielma, ex elemento del cuerpo de Bomberos,  argumentó que en lo personal participó en puestos de control donde se daban recomendaciones a los automovilistas en Semana Santa, ya  que son los días cuando se registra mas afluencia de vehículos en carretera. Dijo que una de las fallas mas comunes de los conductores, se registra en los neumáticos que estallan debido al desgaste que sufren por las distancias que recorren. Una de sus satisfacciones es haber puesto su granito de arena cuando estuvo activo en el servicio.

La supervisión a fondo por parte del automovilista que va a realizar recorridos de grandes distancias, es sin lugar a duda la revisión de vehículo donde viajarán sus seres queridos.

 Se recomienda tener siempre supervisión de los autos.

 La seguridad es primero las cosas materiales se  reemplazan.

ver en sitio completo: Medidas preventivas para viajar en carretera