Campeche regresa a clases presenciales el próximo lunes

Es inaplazable el retorno a las clases además de que es urgente volver a la escuela como han expuesto el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

CAMPECHE, Cam.,- Será el próximo lunes 27 de septiembre cuando inicie el "Plan Estatal de Retorno a las Aulas Ordenado y Seguro" en Campeche donde de manera voluntaria, padres de familia y tutores podrán enviar a sus hijos a mil 88 escuelas que se incorporan al retorno presencial a clases, para sumarse a las 904 que comenzaron a recibir alumnos desde el pasado 30 de agosto, en el inicio del ciclo escolar 2021- 2022.

El secretario de Educación, Raúl Aarón Pozos Lanz, y la secretaría de Salud, Liliana Montejo León, dieron a conocer la instrucción para que regresen a clases los 160 mil estudiantes que no asistían de manera presencial por la pandemia del Covid-19.

Pozos Lanz destacó que el regreso es voluntario y que se impartirá tutorías a los alumnos cuyos padres no les permitan regresar a las aulas el próximo lunes 27.

"Es inaplazable el retorno a las clases además de que es urgente volver a la escuela como han expuesto el presidente, Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora, Layda Sansores San Román, ya que a los alumnos les permite el desarrollo socioemocional además de que contribuye con el aprendizaje", sostuvo Pozos Lanz.

Agregó que en el caso de la educación inicial y especial, se contará con cinco estrategias para la comunidad escolar de las cuales tres serán para la atención alternada de las clases y las dos restantes se focalizarán en los alumnos con rezago, a quienes por citas y en horarios escalonados se les proporcionará la atención.

De igual manera, la secretaría de Salud, Montejo León, indicó que el regreso a clases se llevará a cabo con estrictos protocolos sanitarios y cumpliendo con los lineamientos para brindar certeza en el regreso a las aulas.

ver en sitio completo: Campeche regresa a clases presenciales el próximo lunes