Se celebró una reunión en Saltillo donde los integrantes reiteraron su compromiso con el fortalecimiento estatal.
Este jueves, en Saltillo, Coahuila se llevó a cabo una reunión de la Alianza Federalista en la que se intercambiaron opiniones sobre diversos problemas comunes a las distintas entidades, entre los que destacan la migración, el desarrollo económico y la seguridad.
En esta reunión participaron los gobernadores Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; Francisco Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán; Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; y Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes.
Los asistentes a la reunión reconocieron la destacada labor de los gobernadores de Michoacán y de Nuevo León, quienes culminan su encargo al frente de sus respectivos estados, en especial su defensa y fortalecimiento al Pacto Federal.
La Alianza Federalista reiteró su compromiso por mantener la lucha para el fortalecimiento de los estados y de la unión federal.
El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, mencionó que las reuniones de trabajo de la Alianza Federalista son para fortalecer a los estados integrantes de la misma, ya que se tratan temas comunes y específicos, además de llegar a acuerdos comunes para solucionar los mismos.
Riquelme Solís señaló además que ante la transición que tendrán algunos estados en cuanto al cambio de administración, se verá qué entidades deciden continuar dentro de la Alianza Federalista para seguir con este espacio de diálogo, coordinación y cooperación entre las diversas entidades federativas en beneficio de sus habitantes.