Se realizarán las pruebas de ADN para tener material genético de los dos casos presentados
José Ángel Herrera Cepeda, Fiscal de Personas desaparecidas en Coahuila, confirmó que los trabajos de búsqueda realizados en Monclova están enfocados a la localización de ciudadanos originarios de Michoacán y Querétaro.
Tan solo en el 2019 se dio a conocer el padrón de desaparecidos siendo 2 mil 125 personas reportadas en todo el estado. Mientras que la cifra actual en lo que va del 2021 supera los 3 mil reportes ante la dependencia. En específico trabajan en dos casos particulares de personas originarias del centro y bajío del país.
Pruebas
“Realizamos esta búsqueda en apoyo a una organización de Derechos Humanos contando con un acompañamiento de peritos extranjeros, los cuales ya están en el lugar levantando indicios biológicos para que se lleven a cabo las pruebas”, dijo el funcionario.
Indicó que esto sucedió después de que se dio a conocer que había encontrado restos de cadáveres en unas posibles fosas clandestinas. Y en dado caso de que recolecten indicios biológicos, se aseguraran y se realizarán las pruebas correspondientes.
En el caso de la persona de Michoacán en el mes de agosto dijo que viajaría a Coahuila a trabajar pero jamás se comunicó con sus familliares por lo que presumen sufrió desaparición forzada.