Se trata de una candidata a vacuna de nueva generación que puede tener una vida útil de hasta 5 años si se mantiene refrigerada, y no requiere ser congelada para su transportación.
La empresa Inovio, de biotecnología dedicada a la producción de medicamentos de ADN, informó este miércoles que recibió la autorización de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios de México (Cofepris), para realizar el ensayo clínico fase 3 para su candidata a vacuna de ADN, Ino-4800, contra el SARS-CoV-2.
“El segmento global de Fase 3 evaluará la eficacia de Ino-4800 en la aplicación de dos dosis (2.0 mg por dosis) a 2 de cada 1 hombres y mujeres no embarazadas mayores de 18 años, que se administrarán con un mes de diferencia. El criterio de valoración de este ensayo esta basado en casos de Covid-19 confirmados virológicamente”, mencionó la empresa en un comunicado.
De acuerdo con la compañía, la candidata a vacuna Ino-4800, está compuesta por un plásmido de ADN que llega directamente a través de las células del cuerpo y produce una respuesta inmune muy bien tolerada en los pacientes.
“Una de sus principales características es la termoestabilidad que le permite tener una durabilidad a temperatura ambiente por más de un año, y más de un mes en condiciones de hasta 37º centígrados”, por lo que su transporte durante varias horas no tendría ningún inconveniente.