Comercio de Monclova teme actos delictivos por presencia de migrantes

Piden al gobierno federal poner un alto a la migración

Comerciantes temen que se desate una ola de robos, por la permanencia de los migrantes en la ciudad. El dirigente de la Cámara de Comercio de Monclova, Arturo Valdez Pérez, señaló que lejos de que puedan dejar una derrama económica, preocupa lo que vayan hacer después para sobrevivir.

 Dijo que “Si el gobierno federal no hace nada, se empezará a complicar la situación de ellos, es estamos en un serio problema en donde se debe tomar en cuenta la salud estas personas se quedan amontonadas, en algún lugar”.

Necesidad
Destacó que la situación se va complicar al norte de México. De toda esos migrantes muchos se van a quedar no a todos los van a regresar, sabemos que tienen necesidad, pero a nivel local también hay personas con necesidades.
Opinó que “El gobierno federal debe poner alto a esta migración, ya estando aquí ya se quedan después van a venir problemas, ya vino una persona con Covid, ellos tienen que comer de una u otra manera si no trabajando, será robando” 

Patrocinados
Mencionó que también se debe verificar, quien los está “patrocinando”. ¿Cuánto sale cuanto sale un boleto desde Chiapas hasta aquí, que digan quien está dando recursos esto tiene algo de trasfondo, esto no huele bien?
¿Añadió que “A la larga el detalle es que van hacer estas gentes, como van a sobrevivir?  quien les va dar empleo? se perdieron muchos empleos en la localidad, falta. ¿Ahora llega más gente que va pasar?  a nosotros se nos va complicar la situación.

ver en sitio completo: Comercio de Monclova teme actos delictivos por presencia de migrantes