Vecinos cierran paseos de la Obrera de Monclova por seguridad

Tan solo cuatro de ellos están llenos de maleza aseguran que nadie ha ido a limpiar.

Los paseos de la colonia Obrera Sur se convirtieron en pasos peatonales en deshuso. Con el paso de los años se convirtieron en guarida de vagos y malvivientes y un sinfín de reportes se originaban no solo los fines de semana.

Los maleantes lo usaban para acortar camino y así emprender la huida cuando cometían algún delito e intentaban evadir las manos de la justicia. Esto fue acrecentando el hartazgo de los vecinos y en conjunto se coordinaron para tapar esos paseos, algunos con barda de block mientras que otros hasta portones con candado les pusieron.

Índices a la baja

Con el cierre de estos accesos los índices delictivos en esta área empezaron a bajar de una manera considerable.

De 55 reportes que se recibían por semana empezaron a recibir 15 o 20. Tan solo son cuatro cuadras las que los vecinos no accedieron a cerrarlos mucho menos a poner el orden y la limpieza en el lugar.

Vigilancia

Los elementos de la Policía Municipal establecieron el número de rondines por el lugar y desde hace dos años son pocos los pillos que han intentado evadir las manos de la justicia por esos lugares que la mayoría de los vecinos han estado resguardando el lugar, pero sobre todo quienes decidieron cerrarlos a pesar de que el municipio se opuso mantienen limpio el lugar y no permiten que nadie tire basura.

ver en sitio completo: Vecinos cierran paseos de la Obrera de Monclova por seguridad