'No venimos a ganar la guerra sino la paz'

El Presidente de la República se ocupa de la construcción de la paz a diario desde la madrugada, desde el gabinete de seguridad.

CIUDAD DE MÉXICO,- La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que en el actual gobierno "no venimos a ganar la guerra, venimos a ganar la paz" por lo que se avanza en la construcción de la misma atendiendo las causas estructurales y multidimensionales que generan los delitos y la inseguridad.

En su exposición inicial ante el pleno del Senado en el marco de su comparecencia por la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, expuso que en lo que va de la administración a través de la Unidad de Inteligencia Financiera se han bloqueado 41 mil 100 cuentas vinculadas operaciones ilícitas por más de 14 mil millones de pesos que son golpes al crimen organizado y el crimen de cuello blanco.

Con la presencia de los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López; de Defensa, Luis Cresencio Sandoval; de la Marina, Rafael Ojeda Durán; así como el titular de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, dijo que todos los días se trabaja en la coordinación de programas de acciones entre los 3 niveles de gobierno para regresar la paz a las comunidades y a contribuir a preservar la tranquilidad y el orden público.

Ello, agregó, mediante la estrategia nacional de seguridad que parte del reconocimiento de que las causas de la violencia y el delito son estructurales y multidimensionales por ello se atienden las necesidades básicas de la población con el objetivo de asegurar alimentación, empleo, educación, salud a fin de evitar que las condiciones de pobreza y desigualdad no sean aprovechadas por el crimen organizado para reclutar a nuestros jóvenes.

Subrayó que el Presidente de la República se ocupa de la construcción de la paz a diario desde la madrugada, desde el gabinete de seguridad, ello a través de la coordinación interinstitucional, lo cual se replica en 32 mesas estatales.

ver en sitio completo: 'No venimos a ganar la guerra sino la paz'