Microsoft Paint es una de las aplicaciones más famosas de Windows. Desde sus primeras versiones, el software de Microsoft integra este pequeño programa para crear, visualizar o editar todo tipo de imágenes.
Con Windows 10, llegaba Paint 3D, que se mostraba como la evolución natural de esta aplicación.
Con una gran cantidad de funciones, Paint 3D llegó a perder la simplicidad que los usuarios buscaban en la sencilla aplicación de Windows. Fue así que, año con año no hacía más que acumular malas críticas, hasta el punto de que Microsoft fue dejándolo en segundo plano junto con otras novedades que llegaron con Windows 10 Creators Update.
El rediseño de Microsoft Paint, más cerca
Los programadores de Microsoft siguen buscando eliminar las inconsistencias del sistema operativo y de sus aplicaciones preinstaladas. De esta manera, han presentado diferentes rediseños para apps como Reloj y alarmas, Calculadora, Correo y calendario o la Microsoft Store. Ahora, llego el turno de Microsoft Paint.
Como vemos en la imagen filtrada por Aggiornamenti Lumia, el rediseño de Microsoft Paint es muy innovador. Teniendo en cuenta que el próximo día 22 de septiembre Microsoft presentará la nueva Surface Pro 8 y Surface Pro X, no sería descabellado que veamos una demo de Panos Panay con la aplicación.
Además, este miércoles recibiremos una nueva compilación del canal Dev de Windows Insider y no sería de extrañar que la imagen sea una filtración desde el servidor de Microsoft. Por lo tanto, podríamos comenzar a probar el nuevo diseño y mejoras de funcionalidad esta misma semana.
La mejora en funcionalidad llega de la mano de la Windows Ink, pues Microsoft ya habría actualizado la característica de los pinceles para que utilice la funcionalidad integrada en el sistema operativo. Con esta actualización, el desplazamiento al usar el dedo o un stylus es mucho más natural y rápido que antes.