La Coordinación detalló que el pago depende de la localidad de beneficiario.
CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la incertidumbre de los siguientes depósitos bancarios a los beneficiarios de la beca Benito Juárez que otorga el gobierno federal, se adelantaron las fechas en las que estudiantes de educación media superior obtendrán el apoyo.De acuerdo con la Coordinación Nacional de Becas Para el Bienestar, los estudiantes obtendrán un único depósito que corresponde a los bimestres de septiembre-octubre y noviembre-diciembre.
En su página de Twitter el gobierno informó que serán 3 mil 200 pesos, a los que tendrán acceso los jóvenes que estén inscritos a la prerrogativa que ofrece la administración actual.
¿Dónde y cómo tramitar la beca?
Se realiza directamente en los planteles escolares, con personal acreditado y capacitado que realiza el padrón. La Coordinación Nacional informa a la escuela la fecha y el medio de entrega. Detalla el gobierno sobre el primer paso para la obtención de apoyo. El monto y forma de pago consta de 800 pesos mensuales entregados bimestralmente por becario (mil 600 pesos bimestrales), durante los 10 meses que dura el ciclo escolar.
Los pagos
La Coordinación detalló que el pago depende de la localidad de beneficiario. Puede ser mediante pago electrónico o en mesas de pago establecidas en localidades donde no hay bancos. Los interesados deberán acercarse con el personal de control escolar de su escuela para verificar que esté actualizado el estatus de su inscripción al inicio de cada semestre o ciclo escolar.Después de ello, el plantel educativo pueda reportar en tiempo su matrícula a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.
Una vez realizado el registro por parte de los planteles educativos, la Coordinación Nacional otorgará las becas de acuerdo con las prioridades establecidas y hasta agotar la disponibilidad presupuestal autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
De acuerdo con el sitio de becas Benito Juárez, el tiempo máximo que un becario puede recibir la beca es de hasta 30 meses a partir de su ingreso a la educación media superior. No habrá apoyos retroactivos, detalló el gobierno.