Buscamos se garantice su derecho: Jericó Abramo Masso
SALTILLO, COAH. - Busca diputado eliminar trabas para que adultos mayores se reincorporen a trabajar sin perder su pensión.
A través de una reforma a la Ley del Seguro Social, se pretende que las personas jubiladas o pensionadas tengan la posibilidad de volver a trabajar, sin que esto le afecte en su pensión, informó el diputado Jericó Abramo Masso. Informó que, a nivel nacional, se estima que son alrededor de cuatro millones de personas que están en esta condición y que no pueden trabajar, porque hay el riesgo de que les quiten el beneficio de su pensión o jubilación.
Ingreso adicional
“Muchas de estas personas quieren laborar, para tener un ingreso adicional, pero al llegar al mercado laboral y por ley les quitan su pensión y se las vuelven a dar, hasta que renuncien".
“Sí queremos potencializar la economía del país y mejorar los ingresos de las familias que más lo necesitan, tenemos que hacer una iniciativa de ley, para que garantice este derecho a las personas pensionadas, para que vuelvan a cotizar al Seguro Social y a la parte de pensiones”, indicó.
Expresó que esta reforma a la Ley del Seguro Social responde a un compromiso de campaña, pues los ciudadanos le expusieron esa problemática, que les impide reincorporarse a la fuerza laboral, por el riesgo de perder su pensión.