Nueva modalidad de transporte, con mucha demanda por sus accesibles costos, pero no regulada por ninguna autoridad.
Actualmente nuestra ciudad está llena de estudiantes quienes se van a otra ciudad a estudiar, lo más común es en jóvenes de bachillerato y universitarios quienes salen en busca de una carrera, que no se desarrolla en Monclova, pero el ir y venir, aunque sale menos costoso ahora con los nuevos raides que se publicitan en redes sociales., hay muchas historias de peligro que han salido a relucir, tales como situaciones de acoso, ataques físicos, sexuales, o inclusive accidentes.
En las publicaciones no se describen datos específicos con los cuales puedas asegurarte que tu viaje será seguro, no existe algún aseguramiento de que llegarás con bien o que alguien se hará responsable si sufres un accidente. Esto es bajo tu propio riesgo.
El conductor tanto y los pasajeros no se conocen, y viajarán en el mismo auto por un par de horas, esto puede ocasionar situaciones de acoso, ataques físicos, sexuales, o inclusive accidentes.
Asegurarte que sea una persona confiable, pide datos personales como copia del INE, referencias de que ha realizado otros viajes, asegurarte que es un vehículo propio del conductor y que no es robado, pide algún comprobante o similitud del vehículo, envía tu ubicación en tiempo real amigos o familiares, no te quedes dormido durante el camino, procura no viajar solo con extraños y busca siempre llevar algún acompañante al quien conozcas. Estas medidas ayudarán a prevenir situaciones de riesgo o sabrás detectarlas para buscar una manera en la cual actuar en defensa.