Ciudadanos de Monclova con síntomas de COVID-19 mienten para no ingresar al IMSS

Muchos piden atención en el Amparo Pape y hasta que entran en contacto con el personal y son sometidos a la prueba reconocen haber mentido.

Ciudadanos que presentan síntomas de COVID-19 prefieren omitir su estado al pedir atención en el Hospital Amparo Pape de Benavides. El temor que la población tiene de ingresar al IMSS en su área de atención por coronavirus es lo que provoca la situación. Actualmente 8 empleados del nosocomio están en monitoreo por la atención a una parturienta contagiada.
Fue el pasado jueves 16 cuando al Amparo Pape ingresó una mujer originaria de Haití tras haber dado a luz a bordo de un autobús de transporte foráneo. La mujer informó a los médicos sobre los síntomas  similares a gripe que en ese momento presentaba. En el hospital se le sometió a prueba de antígenos, dando resultado positivo. Afortunadamente la bebé que pesó 3 kilos 500 gramos salió negativa en la prueba. Durante la atención post parto que se le brindó a la migrante, fueron 8 personas trabajadores los que estuvieron en contacto con ella. Todos portaban su equipo de protección.
Monitoreo
Ángel Cruz García,  director del hospital, confirmó que se sigue monitoreo al personal como parte de los protocolos de protección. Detalló que: “por el momento no tenemos a nadie del personal con el contagio, monitoreamos a los compañeros que atendieron a Miriam Belon, pero hasta el momento no tienen ninguna complicación”. El galeno detalló que hay personas que a pesar de que presentan síntomas prefieren mentir para evitar ser llevado a la unidad CEMEX del IMSS.

ver en sitio completo: Ciudadanos de Monclova con síntomas de COVID-19 mienten para no ingresar al IMSS