Había sido sentenciado a tres años de prisión por lavado de dinero
Fuentes cercanas a la familia informaron que el exgobernador Jorge Torres López, fue presuntamente liberado por autoridades estadounidenses y trasladado a Saltillo, donde lleva aproximadamente dos semanas, el exgobernador recibio una sentencia de tres años de prisión en Texas, por el delito de conspiración para lavado de dinero.
Mediante la información otorgada, señalaron que había quedado libre en El Paso, Texas, a donde familiares cercanos, enviaron un avión para recogerlo y traerlo a Saltillo.
La jueza Nelva González, de la Corte Sur de Texas, sentenció el pasado 23 de junio al exmandatario coahuilense a 3 años de prisión, tras un proceso que dio inicio en noviembre de 2013, cuando se abrió una investigación por cuatro cargos criminales en contra de él y Javier Villarreal.
Todo esto, después de que el exgobernador se declarara culpable el 18 de junio de 2020, con esto usualmente la Fiscalía accede a reducir el castigo del inculpado, según la Enciclopedia Legal del Instituto de Información Legal (LII), de la Escuela de Derecho de la Universidad de Cornell.