Dos alumnos de la UTRCC son detectados con COVID

Mediante el filtro sanitario se evitó un brote entre la población que acude a semipresenciales y los docentes

La Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila (UTRCC) mantiene un esquema de protocolos de salud adecuados a las necesidades que se han presentado en el plantel. Con las medidas se detectaron dos alumnos con contagio de COVID-19 y se evitó se generará un brote al interior de las instalaciones.

El 6 de septiembre se puso en marcha el plan de educación híbrido en el plantel. Los protocolos que se siguen en materia de salud se adecuan en base a las necesidades que se presenten. Solo dos alumnos han sido detectados con resultado positivo a coronavirus. En las indagatorias que se siguieron se estableció que fue en su entorno familiar donde fueron contagiados. Las medidas se adecuan en base a las recomendaciones de la secretaría de salud. Incluso se adoptan modelos de universidades en otros países donde los resultados son favorables para docentes y población estudiantil.
Medidas 
Alfredo Oyervides rector de la UTRCC reconoció la detección de dos alumnos con coronavirus “fue mediante los filtros que hemos establecidos como detectamos a los jóvenes. Se siguieron todos los protocolos y se logró evitar un brote en el plantel” detalló. El rector señaló las adecuaciones que realizan de las medidas sanitarias en base a las necesidades que se puedan presentar.

ver en sitio completo: Dos alumnos de la UTRCC son detectados con COVID