Mujer da a luz a bordo de autobús en Castaños

La inmigrante dio positivo a Covid, ella y el bebé son reportados estables.

CASTAÑOS, COAH.- Una mujer inmigrante dio a luz la noche de este miércoles sobre la carretera 57 a la altura de la colonia Villas de Guadalupe a bordo de un autobús de pasajeros de la línea Transportes Frontera que tenía como destino llegar a la ciudad de Piedras Negras.

Desde que salieron de la capital del Estado, la mujer empezó a sentir dolores en el vientre y después de una hora de camino inició con la labor de parto, Cada vez aumentaban sus dolores de contracciones. Entrando al municipio de Castaños no aguantó más y los pasajeros asustados, la empezaron a ayudar, pues la bebé ya estaba por nacer.

Autobús

Le pidieron al chofer del autobús que detuviera su marcha en una conocida frutería sobre la misma carretera 57 y el mismo conductor del autobús llamó al número de emergencias para que enviaran a los paramédicos ya que la mujer aun presentaba algunas dolencias de la labor de parto, pues a pesar de que la ahitiana pudo dar a luz sin problema alguno, tenían que revisarla a detalle, tanto a la madre de 31 años de edad como a la recién nacida.

Los pasajeros iban tras en busca del sueño americano, y no detuvieron su marcha, en cuanto a la llegada de los paramédicos trasladaron al nosocomio a la inmigrante el chofer reaunudó su marcha y solo una persona se quedó haciéndole compañía a la mujer mientras que los demás llegaron a Piedras Negras.

Positiva a Covid

Después de que los galenos del nosocomio revisaron a detalle a la madre y a la hija, se realizaron las pruebas de Covid, saliendo positiva la madre, la cual fue trasladada a la Clínica 86 del IMSS para que la estuvieran monitoreando que no tenga ninguna complicación.

La bebe que nació pesando 3 kilos y 500 gramos se encuentra también en la unidad CEMEX. Aunque bajo cuidados de pediatras por los protocolos que el Instituto Mexicano del Seguro Social sigue en cuanto a la cercanía madre e hijo. La recién nacida se encuentra libre del virus.

Autoridades

Por lo pronto el departamento de Migración ya fue entarado de la situación. También se encuentran a la espera de cómo va evolucionando su salud para poder repatriarlas.

Ahora serán las autoridades las que tendrán que investigar el tráfico de migrantes y con la facilidad que en grupos puedan viajar en autobús particular.

ver en sitio completo: Mujer da a luz a bordo de autobús en Castaños