De 70 que conforman la CMIC, solamente 4 han logrado recibir el folio que les permite seguir su actividad laboral sin complicación.
Empresarios adheridos a la CMIC tendrán que recurrir a malbaratar sus bienes o conseguir préstamos para ponerse al corriente en cargas impositivas. Están obligados porque no han conseguido su incursión al REPSE en donde hasta el momento solo 4 tienen el folio que les permite facturas sus trabajos.
De 70 empresas aglomeradas actualmente en la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (CMIC) solo 4 tienen su folio tras solicitar su ingreso y cumplir los requisitados para el Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas (REPSE). El pasado primero de septiembre fue la fecha limpite. Pero hoy en día sigue abierto el registro, la situación es que los requisitos principales son no tener adeudos de ningún tipo sobre todo ante el IMSS, INFONAVIT o SAT. Actualmente la mayoría de las empresas tienen adeudos diversos la mayoría en las tres dependencias, por eso la imperiosa necesidad de conseguir su folio para seguir laborando. La alternativa que tienen es vende sus bienes o conseguir préstamos para pagar sus adeudos.